Recuperaría México nota de seguridad aérea para el 2022

146
Recuperaría México nota de seguridad aérea para el 2022
  • En mayo de este año la FAA rebajó la calificación aérea de México por considerar que carece de una supervisión adecuada para garantizar la seguridad en la aviación.
SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México podría recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea para el primer semestre de 2022.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que ya se realizan los ajustes técnicos necesarios, en colaboración con las autoridades de Estados Unidos.

“Se hizo un equipo por instrucciones del presidente de la República, está la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Federal de Aviación de México y estamos acompañando con la Embajada en Washington y la Dirección General que ve los temas con Estados Unidos”, apuntó Ebrard.

“¿En qué estamos ahorita? Ya hay un convenio para trabajar junto a las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podemos recuperar la Categoría Uno”.

Según Ebrard, el gobierno mexicano tiene interés en recuperar la calificación.

“Entonces sí nos interesa y por supuesto estamos trabajando con ese calendario. Estamos en ruta, estamos en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en el nivel uno”, indicó.

En mayo de este año la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) rebajó la calificación aérea de México por considerar que carece de una supervisión adecuada para garantizar la seguridad en la aviación.

Esta no es la primera vez que México enfrenta el problema. En 2010, la administración estadounidense degradó a México a Categoría 2 y le tomó más de cinco meses resolver las deficiencias encontradas para recuperar la Categoría 1.

Te puede interesar: Viven trabajadores doble drama aéreo