Repunta turismo 63% en Cozumel

1043
Repunta turismo 63% en Cozumel
  • La isla de Cozumel comenzó a dar los primeros signos de recuperación con un crecimiento del 63% en el flujo de pasajeros en relación con el 2019.
FELIPE VILLA 

COZUMEL, Q. ROO.- Luego de la crítica situación económica que padeció a causa del desplome de los viajes en crucero, la isla de Cozumel comenzó a dar los primeros signos de recuperación con un crecimiento del 63% en el flujo de pasajeros en relación con el 2019, celebró el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis

Para lo que resta del año, agregó, se tienen programada la llegada de 400 cruceros, se ha incrementado la conectividad aérea y las ocupaciones hoteleras llegaron al tope dentro del porcentaje permitido por el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. 

“Cozumel certificó 800 empresas con los protocolos sanitarios, por lo que es un destino seguro”, garantizó el alcalde en el marco de la audiencia pública número 35 del programa “Platícale al Gobernador”.  

El crecimiento del turismo en Cozumel, el mejoramiento en los indicadores en el combate a la pobreza y el retorno paulatino a las clases presenciales, son el reflejo de la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades de Quintana Roo, secundó el gobernador Carlos Joaquín González. 

No obstante, el mandatario lamentó que el Semáforo Epidemiológico Estatal continúe en naranja por el crecimiento de contagios del Covid-19 por lo que insistió en no bajar la guardia en las medidas preventivas y los protocolos sanitarios. 

“En la medida que se reduzcan los índices de contagios se podrá tener más apertura en las actividades económicas, que representa tener mayores ingresos, más dinero en los bolsillos de la gente y crecimiento económico, tanto en el norte como en el sur”, enfatizó.

Te puede interesar: Piden empresarios reducción de impuestos