Termina Julio Urías agosto con victorias

703
Termina Julio Urías agosto con victorias
  • La labor de Urías no ha pasado desapercibida para el mánager Dave Roberts, quien confirmó la presencia del mexicano contra San Francisco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El pitcher mexicano Julio Urías terminó agosto como el líder en triunfos de las Grandes Ligas. El lanzador de los Dodgers llegó a 15 victorias en lo que va de la temporada, sin embargo, el pelotero y el equipo tienen claro que la meta es acortar distancias con los Giants, quienes son los líderes del Oeste en la Liga Nacional.

Urías y los Dodgers están encendidos luego de cortar la racha de victorias que tenían los Braves y tendrán el liderato a la mano cuando enfrente a San Francisco durante el fin de semana. “Estamos listos, va a ser una tremenda serie (ante Giants)” dijo el pitcher.

En lo que va de la campaña, el mexicano tiene una marca de 15 victorias y sólo tres derrotas, con una efectividad del 3.17. Sin embargo, el mes de agosto pudo cerrar con un 1.38. Su última derrota fue en junio.

La labor de Urías no ha pasado desapercibida para el mánager Dave Roberts, quien confirmó la presencia del mexicano contra San Francisco.  Julio tendrá la posibilidad de empatar al mexicano Jorge de la Rosa en victorias, quien en 2016 alcanzó los 16 triunfos durante esa temporada.

Los Dodgers intentarán defender su título de Serie Mundial conseguido en 2020. Ante la ausencia de Trevor Bauer, quien enfrenta una querella legal por violencia sexual, aún puede sufrir una sanción de las Grandes Ligas o cargos criminales, por lo que el papel del mexicano en la ‘lomita’ comienza cobrar relevancia.

La novena de Los Ángeles le urge superar a San Francisco, pues en caso de terminar como segundos, tendrán que jugar una ronda de comodín previa, que se disputará a un solo partido y podría tirar por la borda su temporada con más de 80 triunfos.

Te puede interesar: Presume Castorena legado de medallas en Paralímpicos