Aclaran dichos del ‘coach’ Meyer sobre no vacunados

557
Aclaran dichos del ‘coach’ Meyer sobre no vacunados
  • Durante la semana, el ‘coach’ Meyer dijo que la condición de los jugadores con respecto a las vacunas fue un factor a considerar, pero no el único con el que definió su roster.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La polémica llegó a Jacksonville después de que el ‘coach’ Urban Meyer declaró que el estatus de vacunación fue un factor, para decidir qué jugadores conservar de cara al corte final de la plantilla. Los dichos del entrenador llevaron a la NFL y el sindicato de jugadores a investigar el tema y ahora los Jaguars han salido a aclarar el tema.

A través de un comunicado, el equipo señaló que “la disponibilidad es uno de los muchos factores que se toman en cuenta cuando se decide sobre la plantilla”. Los Jaguars destacaron que cuentan con “jugadores vacunados y no vacunados” en el roster final de 53 jugadores. “Ningún jugador fue cortado por su estatus de vacunación. Al final, se toman decisiones con base en la habilidad de un jugador para ayudar a los Jaguars a ganar”, reiteraron.

La franquicia de Jacksonville reiteró que respetan las decisiones de los jugadores sobre la vacuna. “Queremos mantener a nuestros jugadores, empleados y familias seguras al tiempo que cumplimos con los protocolos relacionados a la salud, seguridad y la competencia en días de juego”.

Durante la semana, el ‘coach’ Meyer dijo que la condición de los jugadores con respecto a las vacunas fue un factor a considerar, pero no el único con el que definió su roster. “Todo fue considerado. Entre las consideraciones como la producción, empecemos a hablar de eso y luego, si está vacunado o no. ¿Puedo decir que eso fue lo que determinó la decisión? Ciertamente fue una consideración” señaló el entrenador.

Tener una mayoría de vacunados exentaría a los jugadores de protocolos más estrictos y reduce el riesgo de perderse más juegos. De acuerdo con ESPN, los Jaguars se encuentran dentro del Top 5 de equipos con menos jugadores vacunados en la NFL.

Te puede interesar: Cortan ‘Pats’ a Cam Newton; confían en Mac Jones