Ajustarían pregunta sobre la revocación de mandato

604
Ajustarían pregunta sobre la revocación de mandato
  • Sánchez Cordero habría pedido a los senadores de su bancada defender la redacción original de la pregunta, la cual calificó como la columna vertebral de la ley sobre revocación de mandato.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, adelantó ayer que la pregunta en materia de revocación de mandato será reformulada, por lo que confió que la legislación que se discutirá y votará en San Lázaro no correrá el riesgo de ser impugnada en tribunales.

Señaló que hay senadores que harán reservas al dictamen para modificar la pregunta que la enfrentó públicamente con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Sánchez Cordero habría pedido a los senadores de su bancada defender la redacción original de la pregunta, la cual calificó como la columna vertebral de la ley sobre revocación de mandato.

Monreal, por su parte, anunció que negociaba con la oposición una redacción que evitara que la ley fuera judicializada.

“Ya se reformuló, ya está reformulada. Hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer alguna reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va a modificar. Se está trabajando en eso, para que contenga todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato y, de alguna manera, pudiéramos correr el test de constitucionalidad de la misma pregunta”, dijo Sánchez Cordero en entrevista.

En tanto, Monreal negó que haya un acuerdo para reformular la pregunta, y anunció que los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunirán para hacer un último esfuerzo de consenso antes de la sesión de hoy. “No ha habido realmente un acuerdo todavía; yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta”, dijo.

Te puede interesar: Abren sesiones con ley que blindará a AMLO