Estrenan puente vehicular en Cuemanco

339
Cuemanco
  • Sin una inauguración oficial, desde este jueves puede ser utilizado el nuevo puente vehicular de Cuemanco, sobre Periférico Oriente.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El puente vehicular de Cuemanco, sobre Periférico Oriente, comenzó a funcionar, sin inauguración oficial.

“Se resuelve el congestionamiento vehicular que se hacía sobre Periférico”, expuso durante un recorrido este jueves el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz.

La directora de Impacto Ambiental, Lilian Guigue, y el director de Áreas Naturales Protegidas, Rafael Obregón, mostraron un humedal restaurado en el bajo puente vehicular.

“Los tules del humedal que ahora tienen dos metros de altura llegarán a cuatro metros en unos meses, ya comenzaron a llegar a los cuerpos de agua patos mexicanos, gallaretas y ranas, en medio del puente”, indicó el biólogo Alejandro de Alba.

El subsecretario Luis Ruiz explicó que las unidades del transporte público avanzarán con más fluidez, pues las rutas tendrán acceso al paradero de Cuemanco, situado en el camellón de Periférico, junto a la rampa de acceso al puente.

Te puede interesar: Mueren cinco perros tras deslizamiento de tierra