Hay que comportarnos como un partido político para ejercer presión.- Enrique de la Madrid

287
Hay que comportarnos como un partido político para ejercer presión.- Enrique de la Madrid
  • Los ciudadanos deben actuar como un partido político, con el fin de ejercer presión sobre el gobierno, opina Enrique de la Madrid Cordero.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Los ciudadanos deben organizarse y actuar como un partido político, con el fin de ejercer presión sobre el gobierno, definir un rumbo para el país y comenzar a pensar en los próximos seis años, con un Senado que sirva de contrapeso, opina Enrique de la Madrid Cordero.

En conferencia con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), De la Madrid criticó la idea de que la corrupción sea el problema más grave en el país, y considera que la impunidad es lo que debería combatirse de fondo.

Al respecto, opinó que la idea de la impunidad es una de las más arraigadas dentro de la sociedad mexicana, pues los gobiernos han hecho uso discrecional de la ley, situación que ejemplificó con una expresión atribuida a Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, justicia a secas”.

Por ello, considera que para que el País se consolide es necesario que se asuma un estado de derecho de verdad, con un modelo de libertades y donde todos cuenten con los recursos suficientes para atender sus necesidades.

Añadió que este modelo de libertades debe incluir la libre competencia, donde los individuos tengan la posibilidad de crecer y que no se vean afectados por monopolios públicos y privados, para que todos puedan progresar día a día.

Hablando de inversión y libre competencia, De la Madrid lamentó la falta de opciones que hay en el caso de la inversión que se está haciendo en la península de Yucatán, pues no se dio una opción además del Tren Maya, como pudo haber sido en educación, salud o, lo que personalmente considera una prioridad, acceso universal al Internet.

Para él, si ya se tenía planeada una inversión tan grande en la región, lo mejor habría sido presentar estudios y analizar los sectores donde era más necesaria.

Resaltó que le parece increíble que la inversión multimillonaria al Tren Maya se haya hecho sin estudios que se pudieran analizar.

Enrique de la Madrid finalizó su conferencia destacando la necesidad de tener un Senado que sirva como contrapeso, y generar una narrativa entre todos los sectores de la sociedad que posicione personas y ejerza presión en el camino que sigue el país.

Te puede interesar: Es Estela Ríos la nueva Consejera Jurídica