Inicia México camino hacia Qatar 2022

198
Inicia México camino hacia Qatar 2022
  • La Selección Mexicana comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Jamaica en el Estadio Azteca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este jueves la Selección Mexicana comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Jamaica en un vacío Estadio Azteca. El equipo que dirige Gerardo Martino no contará con algunos jugadores como Hirving Lozano y Raúl Jiménez, sin embargo, intentará mantener la buena en partidos inaugurales del proceso mundialista.

“No hace falta resaltar la importancia de Raúl Jiménez en nuestro equipo. La Federación Mexicana de Futbol está siguiendo los pasos necesarios. A nosotros nos toca esperar”, dijo el ‘Tata’ Martino, en conferencia de prensa, con referencia a las restricciones de viajes que impuso la Premier League a sus futbolistas para acudir a la Fecha FIFA.

El lugar de Jiménez lo ocupará Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, que hará su aparición con el equipo mayor, después de ser descartado para la Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana llega las Eliminatorias después de vivir un verano complicado, en el que perdió la Final en la Liga de Naciones y después fue subcampeón de la Copa Oro, ambos casos contra Estados Unidos.

Pese a los cuestionamientos surgidos tras los resultados. El seleccionador confía en que el proceso. “Nosotros nos encontramos con todo el optimismo. Con todo el deseo de hacer unas buenas eliminatorias”, reiteró.

El ‘Tri’ jugará en el Estadio Azteca a puertas cerradas, como parte del castigo impuesto por la FIFA, tras el grito homofóbico producido en las gradas. “No es agradable jugar en el Azteca vacío, pero es una sanción que tenemos que cumplir”, señaló Martino.

Ante Jamaica será el primero de los tres partidos de esta Fecha FIFA, después visitarán Costa Rica y Panamá.

Te puede interesar: Quiere México recibir partido inaugural en Mundial de 2026