Lenta recuperación en Luisiana luego del huracán ‘Ida’

667
Lenta recuperación en Luisiana luego del huracán Ida
  • La alcaldesa estimó que aproximadamente la mitad de la población de Nueva Orleans fue evacuada antes de que “Ida” atacara.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA ORLEANS, EU.- Los residentes de Luisiana que aún se recuperan de las inundaciones y los daños causados ​​por el huracán “Ida” se apresuraron el miércoles en busca de alimentos, gas, agua y alivio del calor sofocante mientras miles de empleados trabajaban para restaurar la electricidad, y las autoridades prometieron instalar más sitios donde la gente podía recibir comida gratis y refrescarse.

Hubo un rayo de esperanza cuando la compañía eléctrica Entergy anunció que sus cuadrillas habían levantado la electricidad en partes del este de Nueva Orleans, pero no especificó cuántas casas y negocios tenían luz, publicó la agencia AP.

Aun así, los cortes de energía y agua afectaron a cientos de miles de personas, muchas de ellas sin forma de obtener un alivio inmediato.

“No tengo coche. No tengo más remedio que quedarme”, dijo Charles Harris, de 58 años, mientras buscaba un lugar para comer en un vecindario de Nueva Orleans donde “Ida” rompió postes de servicios públicos y derribó cables eléctricos, publicó la agencia AP.

Nueva Orleans y el resto de la región estaban bajo una advertencia de calor, y los meteorólogos dijeron que las altas temperaturas y la humedad podrían provocar una sensación térmica de 41 grados Celsius.

Funcionarios de Nueva Orleans anunciaron siete lugares alrededor de la ciudad donde la gente podía comer y tener aire acondicionado. La ciudad también estaba usando 70 autobuses de tránsito como sitios de enfriamiento, además de que se instalaron módulos de distribución de alimentos, agua y hielo, dijo la alcaldesa LaToya Cantrell.

También se estaban estableciendo ubicaciones de distribución en otras partes del estado, indicó el gobernador John Bel Edwards.

La alcaldesa estimó que aproximadamente la mitad de la población de Nueva Orleans fue evacuada antes de que “Ida” atacara. Los que quedaban trabajaron para restaurar lentamente el sentido del orden. En algunas partes de la ciudad, ciudadanos colocaron banderas sobre cables eléctricos que quedaron colgando para ayudar a los conductores a evitarlos. Los equipos de la ciudad que retiraron escombros sobre las vialidades y cortaron árboles caídos dejaron ya algunas calles casi despejadas, mientras que otras permanecieron abarrotadas de obstáculos que dejó el huracán.

Te puede interesar: Secuelas de ‘Ida’; miles sin energía ni agua