Se extiende a octubre restauración del Ángel

852
Se extiende a octubre restauración del Ángel
  • Aunque la restauración del Ángel de la Independencia se preveía que concluyera antes del 15 de septiembre, ésta acabará en octubre.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se preveía que los trabajos de restauración del Ángel de la Independencia concluyeran antes de los festejos del 15 de septiembre, estos se extenderán hasta octubre.

El Gobierno de la Ciudad de México estableció en su tercer informe que al 31 de julio el avance de los trabajos era de 70 por ciento.

“La fecha pronóstico de conclusión de la obra es octubre de 2021”, indicó.

De acuerdo con el diagnóstico con el que se realizó la intervención, los daños principales son deformaciones y agrietamientos en la columna de cantera, además de hundimientos generados por los asentamientos producto del tipo de suelo en el que se encuentra la ciudad.

Los trabajos de rehabilitación estructural de las columnas se programaron en tres etapas.

En las etapas 1 y 2 se realizaron los trabajos de restauración bajo la dirección de un especialista con la intención de subsanar el deterioro acumulado por años. En una tercera etapa se realizan las obras de rehabilitación estructural de la columna.

Los presupuestos asignados son: 11 millones 834 mil 324.17 para 2020 y para 8 millones para 2021; un total de 19 millones 834 mil 324.17 pesos, de los cuales, señaló el Gobierno, sólo se han ejercido los correspondientes al 2020.

Te puede interesar: Eugenio Derbez llega a sus 60 con éxito y lleno de juventud