Suman $54 millones en indemnizaciones por Línea 12

209
Suman $54 millones en indemnizaciones por Línea 12
  • El Gobierno de CDMX ha destinado 54 millones de pesos a indemnizar a las víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 del Metro.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por indemnizaciones, autoridades capitalinas han entregado unos 54 millones de pesos para las víctimas directas e indirectas del colapso en la Línea 12 el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el tercer informe del Gobierno de la Ciudad de México, 48 millones 620 mil pesos han sido entregados por concepto de indemnizaciones a las familias de los muertos por el colapso, proveniente del seguro institucional del Metro.

Además de 5 millones 46 mil 500 pesos para apoyos económicos emergentes y extraordinarios ejercidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Por el hecho, hubo 26 muertos y 126 lesionados, según la cifra oficial plasmada; uno de ellos fue reingresado para cirugía, se indicó.

“El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido a dar atención integral a las víctimas, directas e indirectas, asumiendo con la mayor rigurosidad lo establecido por la Ley General de Víctimas y la Ley de Víctimas de la Ciudad. Es convicción de este gobierno hacer efectivo el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral del daño y la garantía de no repetición”, indica el informe.

El documento indicó también que se entregaron 260 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 0 y 30 años, para asegurar el acceso a la educación. El tabulador inicial comprende apoyos de 2 mil 124.90 a 6 mil 373.46 pesos.

Mientras que 145 personas han sido incorporadas al empleo, ya sea en iniciativa privada o en el Gobierno de la Ciudad de México y se realizaron acciones de vivienda en 70 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y liquidación de 19 créditos de vivienda.

Sobre el esclarecimiento del hecho, se afirmó que se encuentra en investigaciones y la Administración capitalina reiteró que tras el sismo del 23 de junio de 2020 que afectó a la Ciudad de México se efectuó una revisión sin obtener hallazgos que justificaran una intervención inmediata de carácter mayor.

Te puede interesar: Estrenan puente vehicular en Cuemanco