Acopian en Central de Abasto 9% de alimentos desperdiciados

1262
Acopian en Central de Abasto 9% de alimentos desperdiciados
  • Del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021 se recuperó un 9 por ciento de los alimentos que a diario se desperdician en la Central de Abasto.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021 se recuperó un 9 por ciento de los alimentos que a diario se desperdician en la Central de Abasto.

En su tercer informe, el Gobierno capitalino señaló que en la Central de Abasto (Ceda) se desperdician ocho toneladas de alimentos diariamente.

Para revertir tal desperdicio instaló un programa de acopio y redistribución de alimentos que permite recuperar productos perecederos en buen estado, pero que, por algún motivo, no tienen salida comercial, llamado Centro de Acopio para la Recuperación y Donación de Alimentos, “Itacate”.

En el último año se recolectó casi un 10 por ciento del desperdicio generado en total acumulado, de unas 2 mil 400 toneladas.

“En el periodo del 1 de agosto al 31 de julio de 2021 realizamos el acopio de 219.4 toneladas de diversos productos perecederos en buen estado”, indicó.

Según datos del Gobierno local, en la Ciudad de México 1.3 millones de habitantes careció de acceso adecuado a la alimentación durante el año 2018, por lo que se busca aprovechar el alimento reunido para distribuirlo entre la población vulnerable, a través de los 600 comedores sociales capitalinos.

Te puede interesar: Aseguran 5 mil placas apócrifas en CDMX; detienen a 5