Pasa CDMX a semáforo amarillo; abren antros y bares

895
Anuncian reapertura de antros y bares en CDMX
  • Después de un año y cinco meses cerrados, antros y bares podrán reabrir, anunció este viernes el Gobierno local, ante baja de Covid-19.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.-  La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana ante la baja en hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19, informaron autoridades capitalinas.

Este cambio dio pie también a la reapertura de antros y bares, después de un año y cinco meses cerrados, con un aforo de sólo 50 por ciento.

“Somos la entidad de la República con mayor número de personas vacunadas y esto nos permite entrar a esta nueva normalidad, con distintas actividades que ya podrán abrir”.

“Estamos confiando siempre en los establecimientos y en que se cumpla”, apuntó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, Jefe de la Agencia Digital del Gobierno, indicó que ya suman tres semanas consecutivas de mejorías constantes en indicadores Covid.

Señaló que hay reducción de al menos 30 por ciento en ingresos hospitalarios.

El funcionario llamó a mantener el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia y lavado constante de manos.

En la Fase 27 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX se informó que, entre el martes 7 y sábado 11 de septiembre, se aplicará la segunda dosis a 523 mil 570 adultos de 40 a 49 años, vacunados en Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, con el biológico de AstraZeneca.

Se estima aplicar 104 mil 714 vacunas en promedio por día.

“Para el 11 de septiembre tendremos al 58 por ciento de los adultos de la Ciudad con esquema completo”, apuntó Clark.

En los siguientes días serán programadas la segunda dosis de Sputnik, de 30 a 39 años, así como los de 18 a 29 años, pues ambos grupos están dentro del intervalo adecuado de aplicación.

Antes de terminar de octubre se prevé que todos tengan por lo menos la primera dosis de la vacuna.

Te puede interesar: Aseguran 5 mil placas apócrifas en CDMX; detienen a 5