Aseguran 5 mil placas apócrifas en CDMX; detienen a 5

974
placas
  • Autoridades de CDMX aseguraron más de 5 mil juegos de placas de autos falsas, droga y aves exóticas en Tlalpan y Coyoacán; hay 5 detenidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades locales aseguraron esta madrugada más de 5 mil juegos de placas vehiculares apócrifas de diversas entidades del País, y diversas dosis de droga, en las Alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

“En 4 operativos simultáneos esta madrugada en domicilios de @TlalpanAl y @Alcaldia_Coy, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX aseguraron más de 5 mil placas de automóviles apócrifas, tarjetas de circulación, documentos y equipos utilizados para su fabricación; fueron detenidas 5 personas”, informó el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter.

En las diligencias también fueron decomisadas impresoras, un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

Los domicilios quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto que las personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación.

Los imputados fueron detenidos por los delitos contra la salud y falsificación de documentos.

Te puede interesar: Suspenden clases en escuela de Toluca por Covid