Cocteles para disfrutar en familia

717
Cocteles para disfrutar en familia
  • Sergio Villarreal, consultor gastrolíquido, explica que se pueden formular diferentes cocteles sin alcoholteniendo presente el balance de texturas, dulzor y colores.
DANIELA DE LA MORA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.-No es necesario el alcohol para hacer un coctel delicioso y creativo para toda la familia.

Sergio Villarreal, consultor gastrolíquido, explica que se pueden formular diferentes cocteles sin alcohol teniendo presente el balance de texturas, dulzor y colores que se pueden usar para potencializar las bebidas con la aplicación bien dirigida de infusiones, pulpas de fruta, acentos con hierbas, semillas y flores comestibles.

“El omitir el alcohol de una bebida es una elección más saludable que nos permite acentuar de una forma más natural los sabores en las bases líquidas enfocándonos en la presencia de mezcladores como aguas gasificadas con diferentes intensidades.

“Existen cada vez más productos con aceites frutales e infusiones naturales que impactan con sus aromas y, con ello, abren la oportunidad a que los paladares tengan la oportunidad de explorar estas fusiones de elementos sensoriales que nos recuerdan a los sabores de bebidas conocidas e inclusive se conviertan en inspiración para maridajes con platillos por los elementos herbales presentes”, expresa.

¿Cómo decorar las bebidas?

Villarreal explica que una forma sencilla de decorar las bebidas es con la cáscara de frutos cítricos para rallarlos sobre la superficie de los tragos y acentuar su percepción aromática.

También se pueden utilizar hierbas y especias para agregar texturas y contrastes de color de forma sencilla, que se pueden aplicar sobre melaza o jugo de limón para adherirse al vaso de forma decorativa.

“La clave es personalizar los sabores en cada mezcla, con el consejo sencillo de usar copa flauta para que automáticamente sea más atractivo y elegante como se percibe la creación, aprovechando la forma para dirigir sus aromas y sabores de forma más puntual a quien reciba el drink”, comenta.

Las siguientes recetas de bebidas pueden ser tomadas por personas de todas las edades, ya que mantienen un respeto por los sabores, su balance y los azúcares presentes para ser suficientemente nobles al ser disfrutadas por sí solas o como parte de una experiencia gastronómica en casa.

ISLA VERDE

+ Melaza o piloncillo

+ Epazote verde deshidratado

+ 1/2 oz miel de agave

+ Hielo

+ 6 oz agua tónica

+ Eneldo deshidratado

+ Vaso: Old-fashioned glass (10z)

Preparación

Escarchar una franja en vertical a un costado del vaso con melaza para aplicar epazote verde sobre esta superficie, verter la miel de agave al fondo del vaso, seguida por el hielo, agregar agua tónica al gusto, una pizca de melaza o piloncillo y por último coronar la bebida con una pizca de eneldo deshidratado.

NUBE ROSA

+ 4 oz agua gasificada

+ Hielo

+ Botón de mini rosa orgánica o jazmín comestible

+ Tamarindo

+ Aceite de limón para repostería

+ Vaso: Flauta para champagne o tequila (6 oz)

Preparación

Agregar el agua gasificada al centro de la copa sobre el hielo, en el centro del vaso agregar un fragmento de tamarindo y con el apoyo de uno de los sépalos del botón de la rosa o jazmín colgar la pequeña flor boca abajo sobre el labio de la flauta.

Atomizar la superficie de la bebida con unas gotas del aceite de limón al gusto para perfumarlo.

COMETA NEGRO

+ Miel de agave

+ Café molido (extrafino)

+ Carbón activado

+ 4 oz café cold brew

+ Haba tonka o vaina de vainilla en polvo

+ Vaso: Flauta para champagne o tequila (6 oz)

Escarchar una franja en vertical a un costado del vaso con miel de agave para aplicar una textura de partes iguales de café molido y carbón activado. Agregar en el centro la dosis de café cold brew.

Corona la bebida con un haba tonka o media cucharada de vaina de vainilla en polvo.

Te puede interesar: Anuncian elenco para la nueva serie de Netflix y Del Toro