Destaca Quintana Roo en crecimiento económico

1467
Quintana Roo
  • Quintana Roo se ubicó entre las mejores entidades en crecimiento económico, con cifras al primer trimestre de 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La entidad quintanarroense se ubicó entre las mejores en crecimiento económico con cifras al primer trimestre de 2021.

De acuerdo con datos procesados por la agencia especializada “Tresearch!, Quintana Roo tuvo 1.9 puntos porcentuales de variación positiva en su economía en el periodo enero-marzo respecto al trimestre anterior.

Eso lo ubicó como el sexto mejor estado en crecimiento económico en el comienzo del año, recuperándose del impacto de la pandemia de Covid-19.

Basándose en datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “Tresearch” dio a conocer que Chiapas (con 3.8 por ciento), Yucatán (3.6), Durango (3.5), Campeche (2.1), Chihuahua (2.0), Quintana Roo (1.9), Tabasco (1.8), Hidalgo (1.8), Nuevo León (1.5) y Tlaxcala (1.5) conformaron el “Top 10” de entidades con mayor crecimiento entre enero y marzo de este año.

En contraste, los estados con menor desarrollo en ese periodo fueron Estado de México (-0.3 por ciento), San Luis Potosí (-0.4), Nayarit (-0.4), Oaxaca (-1.2) y Guerrero (-2.6).

Te puede interesar: Manga ancha a la Armada para operar mares, puertos y aduanas