Es GP de Países Bajos un desafío único

317
Es GP de Países Bajos un desafío único
  • Aunque los fanáticos recibieron a Red Bull en medio de una ola naranja, la motivación poco a poco se perdía cuando los tiempos no mejoraban para el tapatío en las vueltas rápidas.
SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

AMSTERDAM, HOLANDA.-El primer acercamiento del piloto mexicano Sergio Pérez con el circuito de Zandvoort del Gran Premio de los Países Bajos no fue el esperado.

Aunque los fanáticos recibieron a Red Bull en medio de una ola naranja, la motivación poco a poco se perdía cuando los tiempos no mejoraban para el tapatío en las vueltas rápidas, en parte al tratarse de una pista nueva en el calendario de la Fórmula Uno.

“Fue increíble salir y conducir este circuito de la vieja escuela. Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos y con tantas curvas a la derecha consecutivas es un desafío físico bastante único. Nunca había conducido aquí antes, así que es completamente nuevo y con tantas banderas rojas fue difícil entrar en ritmo.

“Realmente necesitas la confianza al entrar en la sesión para confiar en el auto para empujarlo y no estaba del todo allí o no estaba completamente cómodo hoy, así que hay un par de cosas de mi lado que debemos mirar y tomar decisiones en orden para aprovechar al máximo el paquete”, dijo el tricolor.

En la primera sesión de entrenamientos, Checo finalizó en la posición 16, y para la segunda solo pudo subir hasta el décimo segundo sitio.

Te puede interesar: Quiere Verstappen ser profeta en su tierra