Inicia López Obrador colecta de la Cruz Roja

264
Inicia López Obrador colecta de la Cruz Roja
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a participar en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población a participar en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana que a lo largo de 111 años se ha brindado en apoyar a grupos vulnerables, con servicios de ambulancia totalmente gratuito, servicios médicos, estrategia nacional de resiliencia.

Mediante la capacitación que realiza Cruz Roja, los pobladores tienen sus propias brigadas comunitarias de protección civil, aprenden primeros auxilios, conocen sus rutas de evacuación y elaboran planes familiares de emergencia.

“Hemos capacitado a pobladores de Chiapas y Tabasco, incluso este proyecto fue motivo de orgullo para todo el voluntariado de la institución al recibir de propias manos del señor presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de Protección Civil 2019 en el rubro de prevención.

“En zonas indígenas de Chiapas nuestros voluntarios, respetando los usos y costumbres, capacitan en primeros auxilios a los pobladores indígenas de San Juan Chamula, que ahora forman parte del voluntariado de la institución”, informó el presidente de dicha institución, Fernando Suinaga, al participar en la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, donde se inició la colecta de este año.

Agregó que tras el paso del huracán Grace por territorio mexicano, la Cruz Roja Mexicana envió ayuda humanitaria con un total de 59 mil toneladas, beneficiando a más de 27 mil personas y actualmente labora en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Sinaloa por el paso de Nora.

Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión.

Te puede interesar: Manga ancha a la Armada para operar mares, puertos y aduanas