‘Julio es como mi hermano’.- AMLO

621
Julio es como mi hermano.- AMLO
  • Julio Scherer Ibarra escuchó al presidente de México enumerando sus logros en la elaboración de reformas constitucionales.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- No hubo pregunta de por medio. Fue lo primero que abordó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este jueves efectuada en Palacio Nacional.

“El licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho; es parte de este proceso de transformación”.

Y ahí estaba él, Julio Scherer Ibarra, escuchando al presidente de México enumerando sus logros en la elaboración de reformas constitucionales como la reforma del artículo 4º de la Constitución para garantizar recursos a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, a los estudiantes pobres.

A Scherer también se le debe, dijo Obrador, elevar a rango constitucional el castigo por corrupción y del despacho de la consejería jurídica también salió el punto final a la condonación de impuestos a las grandes empresas. La creación de la Guardia Nacional, también tuvo que ver con Julio.

“Por eso creo yo que dijo: ‘Ya, ya ayudé bastante y a otra cosa, mariposa’. Entonces, le agradecemos mucho”, manifestó el mandatario mexicano.

Y Julio Scherer se hizo del micrófono en el Salón Tesorería para decir que no deja asuntos pendientes y leer un breve texto dirigido a la persona de Obrador: ‘En nuestras circunstancias, durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto, como un hombre puede conocer a otro en las complejidades de la amistad; lo expreso sin presunción: conozco la profundidad de un ser humano extraordinario. “Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder… desde la lealtad, oxígeno entre la gente que se quiere, a partir de hoy lo haré desde otro lugar. No son palabras ligeras, nacen desde el corazón, presidente. Hay compromisos finitos; los de la lealtad y los de la amistad son irrenunciables. Muchas gracias”, hilvano el hombre que ha dejado el poder político.

Te puede interesar: Aparece Scherer en Palacio