‘No puede haber paraísos turísticos con infiernos de marginación’: Mara

485
No puede haber paraísos turísticos con infiernos de marginación: Mara Bonfil
  • El cabildo del municipio de Benito Juárez aprobó por unanimidad aceptar la donación de vialidades, calles y banquetas de la colonia “Álamos” del Ejido Alfredo V. Bonfil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de tres años  de gestiones, el cabildo del municipio de Benito Juárez aprobó por unanimidad aceptar la donación de vialidades, calles y banquetas de la colonia “Álamos” del Ejido Alfredo V. Bonfil con la finalidad de regularizarlas y dotarlas de servicios públicos básicos.

“Es un día histórico. Desde el día uno de la administración, hablamos de la certeza jurídica de la tierra, porque no puede haber, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, paraísos turísticos con infiernos de marginación. Estas acciones son hechos, no palabras”, subrayó la alcaldesa Mara Lezama.

La donación de estos espacios públicos fue firmada el pasado 19 de marzo a través del Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de los Asentamientos Humanos localizados en el Ejido Alfredo V. Bonfil, para atender y resolver la problemática de carencia de infraestructura de suministro de agua y drenaje sanitario en diversas colonias.

Al encabezar la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria, la presidenta municipal reiteró que ha sido un trabajo de suma de voluntades entre diferentes instituciones a lo largo de tres años con un objetivo común que es generar acuerdos en beneficio de la gente, como en este caso que es el primer paso de muchos. 

“El trabajo en conjunto entre sociedad, ejidos y gobierno genera grandes resultados, esta mañana dimos un gran paso en favor de miles de personas de Bonfil, quienes serán beneficiados con la municipalización de sus calles. Ahora las familias de ‘Los Alamos’ contarán con servicios públicos, agua potable, drenaje sanitario, servicios de emergencia, recolección de basura y alumbrado público. La transformación se construye con hechos y la justicia con acciones”.

Te puede interesar: Prepara Fonatur obras estratégicas para Zonas arqueológicas