Presumen Leones un bicampeonato en la Península

589
Presumen Leones un bicampeonato en la Península
  • Los Leones de Yucatán refrendaron su título y se han convertidoen los únicos bicampeones de zona en el sureste.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Leones de Yucatán refrendaron su título como equipo ‘mandón’ de la Península, al convertirse en los únicos bicampeones de zona en el sureste, a costa de los Tigres desde que llegaron a Quintana Roo y los Piratas de Campeche. 

Los ‘Melenudos’ vencieron cuatro juegos a uno a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato, para conquistar por segunda campaña consecutiva en la Zona Sur e instalarse en la Serie del Rey por tercer año consecutivo en la Liga Mexicana de Béisbol, en busca de su quinta corona. 

La novena yucateca se ha convertido en protagonista en el circuito veraniego en los últimos años. En la Temporada Primaveral del 2018, culminaron como líderes del sector en la fase regular, mientras que en Playoffs lograron quedarse con el título sueño rompiendo una sequía de 11 años y además sumaron su cuarto campeonato tras vencer 4-3 a Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, logro que no desbloqueaban desde hace 12 años. 

Para la campaña del 2019, los Leones fueron el tercer mejor equipo de la zona y en la postemporada volvieron a dejar huella al conquistar el título divisional por barrida de 4-0 ante Diablos, sin embargo, en la Serie del Rey cayeron en manos de los Acereros de Monclova. 

Luego del comienzo de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, la Temporada 2020 se canceló, por lo que administrativamente la edición 96 de la LMB se dio en esta campaña 2021, donde la organización que radica en Mérida fue el verdugo de equipos como El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México para alcanzar su segunda corona sureña de manera consecutiva y la séptima en su historia. 

Ahora, los Leones de Yucatán esperan rival en la Serie de Rey.

Te puede interesar: Es vacuna obligatoria para trabajar con los Nationals