Realizó la Policía 400 exhortos en Cancún durante las vacaciones

289
Realizó la Policía 400 exhortos en Cancún durante las vacaciones
  • La Policiía Quintana Roo emitió 446 exhortos tanto a visitantes como a la población en general para que cumplieran con las medidas sanitarias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la temporada vacacional de verano, elementos de la Policía Quintana Roo realizaron más de 400 exhortos tanto a turistas como a habitantes del municipio de Benito Juárez para que adoptaran las medidas sanitarias básicas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este operativo se puso en marcha del 8 de julio al 29 de agosto del año en curso, con la intención de generar acciones preventivas y de vigilancia, así como de incentivar la proximidad social, la atención de la ciudadanía y la prevención del delito en la ciudad.

Además de procurar la seguridad de habitantes y turistas que arribaron a este destino, los oficiales se encargaron de exhortar a todas y todos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención derivadas de la contingencia sanitaria en playas públicas, en la zona de discotecas, restaurantes, plazas y centros comerciales.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, se realizaron mil 679 acciones de proximidad social atendiendo a la ciudadanía, así como a turistas nacionales y extranjeros; además, se emitieron 446 exhortos tanto a visitantes como a la población en general para que cumplieran con las medidas sanitarias.

A raíz de las labores de vigilancia durante este período vacacional, los elementos realizaron detenciones menores por faltas administrativas que fueron canalizadas al juez calificador, la más común fue el perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol.

De igual manera, lograron la detención de dos personas por robo en un supermercado, la localización de dos menores y una mujer adulta mayor que se habían extraviado en plazas comerciales.

La corporación policial mantendrá sus diferentes operativos, como la Máxima Presencia, que consiste en recorridos por diversos puntos de la ciudad con la intención de prevenir algún delito, entre otras acciones en coordinación con autoridades estatales y federales.

Te puede interesar: Los héroes detrás de la vacunación