Suspenden clases en escuela de Toluca por Covid

849
Suspenden clases en escuela de Toluca por Covid
  • A cuatro días del regreso a clases en el Edomex, una secundaria en Toluca permanecerá cerrada por 14 días debido a casos de Covid.
DZOHARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro días del regreso a clases en el Edomex, la Escuela Secundaria Oficial número 7 “Estado de México”, ubicada en la Colonia San Sebastián, en Toluca permanecerá cerrada por 14 días debido a la detección de un caso sospechoso de Covid-19.

A través de un comunicado que supuestamente se hizo llegar a padres de familia y docentes se informó que del 3 al 17 de septiembre se activaría el protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus, por lo que la escuela permanecería cerrada.

El comunicado está firmado por Cristina Lucía Chirinos Fuentes, directora de la escuela.

Fuentes municipales informaron que pese a que la salida habitual del turno vespertino es a las 18:00 horas, este jueves los padres de familia comenzaron a recogerlos alrededor de las 16:00 horas.

La semana pasada el Gobierno del Estado de México dio a conocer el protocolo a seguir de detectarse casos de Covid-19 e informó que de manera inmediata se debía aislar al alumno, docente o personal, y aplicar una prueba de detección del SARS-CoV-2.

En la espera del resultado de la prueba se enviaría al menor por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario y se mantendría en vigilancia, de resultar negativo podría regresar a clases, y en caso de ser positivo debería acudir a los servicios de salud y regresará tras cumplir 28 días de resguardo.

Con uno o más casos positivos en un salón, la jurisdicción sanitaria contactaría al alumno, docente o personal administrativo con Covid-19 y evaluaría la suspensión temporal de clases presenciales.

De haber dos o más salones con casos confirmados de Covid-19, se evaluaría el cierre del plantel educativo y de igual forma reabriría tras 28 días de confinamiento.

La Secretaría de Educación de Toluca informó que el caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores, sin embargo, confirmó que se cerraría este centro escolar.

Asimismo, informó que a partir del regreso a las aulas se han detectado 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve.

“Corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación Covid-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela”, se informó mediante un comunicado.

Te puede interesar: Suman $54 millones en indemnizaciones por Línea 12