Vox y PAN son lo mismo, casi fascistas.- AMLO

187
Vox y PAN son lo mismo, casi fascistas.- AMLO
  • AMLO señaló que el PAN y el partido español de ultraderecha Vox son lo mismo al calificarlos de conservadores y ‘casi fascistas’.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que senadores panistas respaldaran al partido español Vox, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el PAN y dicho grupo de ultraderecha son lo mismo al calificarlos de conservadores y “casi fascistas”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, los del Vox, los recibidos en el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban en el PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, expuso en conferencia mañanera.

“Está retoñando eso en España porque el pueblo español es liberal, progresista, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, racistas, fascistas, hay todo un escándalo, toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, es como un retoño del franquismo”.

El Mandatario reprochó que haya habido “besamanos” en el Senado.

“Vienen los de Vox de España y hay un besamanos ahí en el Senado, una vergüenza”, acusó.

“Llegan todos los senadores, bueno, no todos, creo que 16, al besamanos, a este grupo que es equivalente al yunque, ultraconservadores”.

Ayer, senadores del PAN se reunieron con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para suscribir la “Carta Madrid”, un documento que califica al comunismo como un peligro para el desarrollo y la prosperidad de las naciones.

El coordinador parlamentario, Julen Rementería, indicó que el documento es una alianza entre México y España para la defensa de la libertad, de la democracia y de la propiedad privada.

No obstante, la recepción provocó un caudal de críticas y el rechazo abierto de un sector del PAN.

El secretario general del PAN en funciones de presidente, Héctor Larios, deslindó al blanquiazul de ese encuentro.

Te puede interesar: Acusa Presidente campaña detrás de amparos por vacunas