Decepciona a Barty eliminación temprana en el US Open 2021

729
Decepciona a Barty eliminación temprana en el US Open 2021
  • Este 2021, Barty se quedó en Cuartos de Final del Australian Open, en la primera ronda de Roland Garros y después ganó Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –  La australiana Ashleigh Barty llegaba como favorita para ganar el US Open y se fue en la tercera ronda, tras perder ante la estadounidense Shelby Rogers. La número uno del mundo admitió que estaba decepcionada por el resultado e hizo un balance sobre su desempeño en el último Grand Slam de la temporada 2021.

“Ha sido complicado, nunca es agradable cuando tienes un par de oportunidades para sacar para partido y no puedes hacerlo. Tenerlo tan cerca en el tiebreak ha sido brutal, es difícil de asimilar, pero es lo que ha pasado. Encontré un camino de regreso en el partido, una manera de cambiarlo a mi favor, pero simplemente no supe cómo terminarlo. Es decepcionante, pero seguiremos adelante”, dijo Barty al final de la conferencia de prensa.

Rogers se impuso en tres sets por 6-2, 1-6 y 7-6, para dejar fuera a la australiana, quien llegaba después de ser campeona de Wimbledon y como líder absoluta del ranking. Tras la eliminación de Naomi Osaka, Ashleigh partía como una de las candidatas más fuertes a ganar el US Open.

“Hay ciertas personas en la gira que, más allá del resultado, sabes que al final te encontrarás un apretón de mano genuino, una sonrisa y mucho respeto. Para mí Shelby siempre ha sido una de esas personas. Pase lo que pase en la pista nunca cambiará nuestra relación”, reconoció la australiana a su rival.

Este 2021, Barty se quedó en Cuartos de Final del Australian Open, en la primera ronda de Roland Garros y después ganó Wimbledon. Al concluir su participación en el US Open, la número uno del mundo hace un balance de su temporada.

“Estoy orgullosa de mí y de mi equipo por todos los esfuerzos realizado estos seis meses, ha sido increíble. No cambiaría nada, he tenido experiencias agradables”, concluyó.

Te puede interesar: Hila Simona Halep triunfos en US Open