Lidera Verstappen la F1; triunfa en Países Bajos

635
Lidera Verstappen la F1; triunfa en Países Bajos
  • Verstappen es líder del Campeonato de pilotos, seguido por Lewis Hamilton, Valteri Bottas es tercero, mientras que Lando Norris marcha en cuarto lugar. ‘Checo’ se quedó en el quinto sitio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto de Red Bull, Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de los Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder del Campeonato de Pilotos. El neerlandés retomó el primer sitio que había perdido antes del descanso de verano. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes ocuparon el segundo y tercer lugar de la carrera, respectivamente.

Esta fue la victoria 17 en F1 para Verstappen, quien disputó su primera carrera en los Países Bajos. El circuito de Zandvoort no recibía un Gran Premio desde los 80. “Sin palabras, estoy tan feliz de ganar en mi casa con la ‘Armada Naranja’, simplemente increíble. Fue un desempeño increíble del equipo, gracias a todos. Un día para recordar”, escribió el neerlandés en redes sociales tras ganar.

Pese a terminar en segundo lugar, Hamilton sumó algunos puntos al llevarse la vuelta más rápida de la carrera y así no hacer más grande la distancia. Mientras que el mexicano Sergio Pérez, quien inició en el fondo de las posiciones y remontó para terminar en el sitio ocho, tras su pericia fue nombrado “Piloto del Día”.

“Minimizamos los daños después de la penalización. Debemos regresar fuertes en Monza… realmente espero ser más rápido para el equipo por lo hecho por Max Verstappen. La presentación fue buena para el equipo. Peleamos y sumamos puntos”, destacó el mexicano.

Con este resultado, Verstappen es líder del Campeonato de pilotos, seguido por Lewis Hamilton, Valteri Bottas es tercero, mientras que Lando Norris marcha en cuarto lugar. ‘Checo’ se quedó en el quinto sitio.

En el Campeonato de Constructores, Mercedes sigue al frente con 344 unidades, Red Bull está en segundo puesto y Ferrari en tercero.

Te puede interesar: Interrumpen el partido Brasil-Argentina para deportar jugadores (Video)