Decidirá FIFA en caso Brasil vs Argentina

278
Decidirá FIFA en caso Brasil vs Argentina
  • El juego entre Brasil contra Argentina se suspendió debido a que funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo, por una presunta infracción al protocolo sanitario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –  La FIFA se pronunció sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La organización lamentó “las escenas que precedieron”, comenzó la investigación para analizar y tomar la decisión “a su debido tiempo”.

El fin de semana el juego entre Brasil contra Argentina se suspendió a pocos minutos de haber iniciado, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo, por una presunta infracción al protocolo sanitario de cuatro jugadores argentinos que forman parte de la Premier League, quienes debían guardar cuarentena.

Las normas sanitarias en Brasil exigen a las personas que viajaron a Gran Bretaña los últimos 14 días cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, (Anvisa) estos futbolistas falsearon información en su proceso de migración.

Entre los implicados están Emiliano Martínez y Emiliano Buendía jugadores del Aston Villa, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes militan en el Tottenham. Medios ingleses aseguran que estos últimos podrían ser sancionados por su club, los ‘Spurs’ se opusieron desde antes al viaje. Lo Celso y Romero tenían previsto salir de Brasil para ir a Croacia y cumplir con un aislamiento obligatorio antes de volver a Inglaterra.

La Anvisa afirmó que se reunió tanto con la Confederación Brasileña como la Asociación Argentina para informar nates de la cuarentena. Sin embargo, la AFA sostiene que se basó en las reglas de Conmebol. La CBF negó cualquier negociación para omitir el protocolo sanitario.

Brasil cerrará la Fecha FIFA recibiendo el jueves a Perú, mientras que Argentina será local ante Bolivia.

Te puede interesar: Interrumpen el partido Brasil-Argentina para deportar jugadores (Video)