Dejará Bottas a Mercedes; correrá para Alfa Romeo

272
Dejará Bottas a Mercedes; correrá para Alfa Romeo
  • Valtteri Bottas ansioso por los nuevos desafíos que le esperan el próximo año, sin embargo, eso no lo distrae y asegura que quiere terminar bien su trabajo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto Valtteri Bottas dejará a la escudería Mercedes al finalizar el 2021, para correr con Alfa Romeo. El finlandés tendrá un contrato multianual con el equipo suizo y terminará su relación de cinco años con Mercedes, donde fue subcampeón en dos temporadas, siempre como escudero de Lewis Hamilton.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar esta marca”, dijo Bottas quien tomará el lugar de su compatriota Kimi Raikkonen, que anunció su retiro para el 2022.

El finlandés presume de nueve victorias en Grandes Premios y 63 podios. Con Mercedes fue subcampeón del Campeonato de Pilotos en 2019 y 2020. “Tengo más hambre que nunca de correr por resultados y cuando llegue el momento, por las victorias”, añadió.

Valtteri Bottas dejó en claro que este fichaje no lo distrae por ahora de esta temporada. “Estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año”, concluyó.

Te puede interesar: Lidera Verstappen la F1; triunfa en Países Bajos