Presenta Coparmex App para facilitar acceso a pruebas Covid

977
Presenta Coparmex App para facilitar acceso a pruebas Covid
  • Coparmex Quintana Roo se unió a la compañía Health Passport Worldwide para introducir una App que permite identificar lugares seguros para pruebas Covid.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo anunció su alianza con la compañía Health Passport Worldwide para introducir una aplicación que permite facilitar el acceso a los resultados de pruebas Covid-19, y conocer el estado de salud de los ciudadanos que la utilicen.

Esta App busca facilitar para las empresas y ciudadanos la revisión de documentos, como pruebas de Covid-19 o cartillas de vacunación, al incluirlas dentro de una sola cartera digital, y evitar que carguen documentos o buscar el código de la prueba más reciente.

Además, se espera que esto permita que los ciudadanos y turistas identifiquen los laboratorios y empresas avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) para realizar pruebas de detección de Covid-19, con lo que se evitaría que caigan en engaños.

Según explicó el CEO de Health Passport Worldwide, Robert Quirke, la información dentro de la aplicación son documentos auténticos, pues solo los médicos certificados podrán actualizar los datos de la persona que se haya realizado la prueba.

“Health Passport Worldwide está diseñado para ayudar a proteger la economía y la sociedad. Protegemos a nuestros seres amados, nuestros lugares de trabajo y nuestra forma de vida al mismo tiempo”, declaró Quirke.

Luis Guillermo Irigoyen, gerente para Latinoamérica, indicó que también buscarán llegar a acuerdos con el gobierno mexicano, para facilitar la inclusión de los documentos de vacunación dentro de la aplicación.

Por el momento, la alianza incluye únicamente laboratorios y hospitales que deseen integrarse al sistema utilizado por la aplicación, así como los socios de la Coparmex, quienes buscan reactivar la economía a través del uso masivo de la aplicación.

“La aplicación se puede integrar con laboratorios, hospitales, aeropuertos, estadios, centros de conferencias, lo que ayuda a reabrir de forma segura. Si quieres ir a un partido de fútbol, a un evento, ¿cómo lo haces de forma segura? Hacemos que todos lleven una hoja de papel o con la tecnología disponible”, indicó Quirke sobre las posibilidades que abre la app.

Te puede interesar: Multa la Conagua a Grupo Posadas