Respeta Medvedev a su próximo rival en US Open

816
Respeta Medvedev a su próximo rival en US Open
  • Daniil Medvedev aseguró su lugar en los Cuartos de Final del US Open, tras vencer a Diego Schwartzman, número 11 del mundo en cinco sets.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista número dos del ranking, Daniil Medvedev aseguró su lugar en los Cuartos de Final del US Open, el ruso enfrentará al neerlandés Botiv Van de Zandschulp, un colega por el que tiene respeto y que llegó a esta instancia, tras pasar tres partidos clasificatorios antes de entrar al cuadro principal.

“Le conozco (a Van de Zandschulp), sé cómo juega porque le vi jugar varias veces este año y he entrenado con él. Me ha parecido impresionante su triunfo, ha sabido escoger la táctica adecuada, es un tipo inteligente”, reconoció Medvedev.

El tenista neerlandés ganó su lugar en los Cuartos de Final del US Open, tras vencer a Diego Schwartzman, número 11 del mundo en cinco sets. En la ronda previa dio cuenta de Facundo Bagnis y también del noruego Casper Ruud, número ocho del ranking. Botic presume además un crecimiento acelerado, en septiembre del 2019 era el 340 del mundo, un año después el 176 y para este 2021 se coloca de manera provisional en el sitio 61, escaló más de 270 puestos en tres años.

Por eso, el ruso tiene respeto de su siguiente oponente y no lo subestima. “Voy a estudiar bien el partido con mi entrenador, creo que si estoy muy bien al servicio le va a ser difícil enfrentarse a mí”, afirmó.

Te puede interesar: Decepciona a Barty eliminación temprana en el US Open 2021