Se codea Sofía Reyes con la legendaria Diane Warren

434
Se codea Sofía Reyes con la legendaria Diane Warren
  • Goza la cantante mexicana Sofía Reyes colaborar en nuevo disco de la legendaria Diane Warren, al lado de amigos como Rita Ora y Reik.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser reclutada para el primer disco de la legendaria compositora Diane Warren, al igual que estrellas como Céline Dion, John Legend, Leona Lewis, Carlos Santana o Mariah Carey, es todo un privilegio para Sofía Reyes: está que no se la cree.

Warren, quien ha trabajado con influyentes artistas, como Barbra Streisand, Lady Gaga, Aerosmith, Cher y Whitney Houston, acaba de estrenar el disco The Cave Sessions, Vol. 1, en el que incluye el tema “Seaside”, con las voces de Rita Ora, Sofía y Reik.

“Trabajar con Diane, para mí, es un honor inmenso. Es de las compositoras más importantes que hay, yo creo, en el mundo”, expresó una feliz Sofía.

“Que ella confíe en mí y me invite a su proyecto, porque aparte sale la canción también con el disco entero y hay colaboraciones muy importantes, como con Mariah Carey o John Legend, es como ¡guau! Estoy emocionada”.

La multinominada al Óscar, de 64 años y quien es una de las compositoras más laureadas en los últimas décadas en la industria, ha dicho a través de sus redes que editar un álbum con tantos de sus artistas favoritos es un sueño hecho realidad.

“Estoy feliz porque tengo años queriendo hacer algo con Reik, más porque también somos mexicanos y a ellos los quiero mucho. Padrísimo poder tener esta canción y un nuevo tema con Rita, que ya sería el segundo que saco con ella”, explicó Sofía.

Pero, ¿cómo es que la dueña de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood buscó a la regiomontana para que estuviera en su disco?.

“Charly, quien es mi mánager, conoce a Diane, se llevan bien y como que empiezan a mandarse ciertas canciones. Al parecer, ella quería trabajar con algún artista latino y meterle más a ese mundo, y así se da la conexión.

“Ella nos manda la canción, la escucha, obviamente, antes de mí, le gusta el proyecto, nos dice que si queremos hacerla y de una vez yo dije que sí. Para eso yo grabé la canción entera y con el tiempo me dijeron que iba a estar Rita Ora y después Reik. Fue bonito ver todo el proceso del tema”, agregó.

El track fue grabado en plena pandemia, por lo que al principio la comunicación con la compositora fue mediante FaceTime, aunque después se vieron en el estudio y hasta en la grabación del video, en Malibú.

“Nos conocimos así, luego yo la vi me parece que en mi estudio y después en el video, porque también sale en el video. Y me cae perfecto. ¡Es lo máximo! ¡Es súper rockstar!”.

Sofía comentó que “Seaside” es una canción spanglish, que contagia ritmo y una vibra “muy bonita”.

“Al menos lo que ella me dijo es que le gusta mucho mi voz, que le gusta mucho lo que escribo, canto, y que le trae bonita vibra. La canción es muy como de playita, muy ‘chill’. Creo que me vio y pensó: ‘ella queda perfecto con esta vibra'”, expresó la intérprete.

Te puede interesar: Daniel Arenas e Irán Castillo se están enamorando… ¡en TV!