Termina Tokio 2020 con balance positivo en Japón

684
Termina Tokio 2020 con balance positivo en Japón
  • Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 concluyeron con un balance positivo, tanto entre los habitantes japoneses, organizadores, autoridades y deportistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Un año después de lo previsto, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 concluyeron con un balance positivo, tanto entre los habitantes japoneses, organizadores, autoridades y deportistas. Tras posponerse por la pandemia, prohibir el ingreso del público y celebrarse en medio de un estado de emergencia, las competencias pudieron realizarse y salir adelante.

“Estoy orgullosa de Japón haya albergado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el primer evento global desde la pandemia y pasar la estafeta a París”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, para la cadena Kyodo News.

“Si bien no pudimos tener los Juegos en una forma completa, no puedo decir que tuvimos un éxito del 100 por ciento. Creo que la historia determinará si fue un éxito o no”, añadió.

De acuerdo con la plataforma Insidethegames, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos recibieron a cerca de 15 mil deportistas de todo el mundo, todo bajo las medidas y protocolos para prevenir en la medida de lo posible los contagios de Covid-19. Sin aficionados en las gradas, debido al gran número de casos registrados en las prefecturas de Japón.

Según la última encuesta de la agencia de noticias Kyodo, un 69.8 por ciento de los japoneses se mostraron contentos por la realización de los Juegos a pesar de las condiciones por la pandemia. Un 26.3 por ciento dijo que estaba en contra.

Mientras que un 67.1 de los encuestados consideró que Tokio 2020 tuvo un beneficio a nivel social, para promover la unidad.

“Como país anfitrión de los Juegos, sentimos que hemos podido cumplir nuestra responsabilidad de celebrarlos… han sido unos Juegos con muchas limitaciones, sin embargo no ha impedido el apoyo de los japonenses”, destacó Katsunobu Kato, vocero del gobierno de Japón.

Te puede interesar: Concluye México en Top 20 del medallero en Juegos Paralímpicos