Afianza la Segob nexos con aliados

428
Afianza la Segob nexos con aliados
  • El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, privilegió los encuentros con políticos de Morena y aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su primera semana como secretario de Gobernación, Adán Augusto López privilegió los encuentros con políticos de su partido y aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador con licencia de Tabasco asumió el cargo el pasado 30 de agosto, después de que, cuatro días antes, López Obrador anunció la salida de Olga Sánchez Cordero y la llegada de su paisano a Bucareli.

Ese día, de acuerdo con lo informado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional para revisar algunos de los proyectos que están en marcha en su entidad.

Tras anunciar su designación como responsable de la política interior del país, López Obrador indicó que Augusto López estaría encargado de la relación con los gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con la Suprema Corte y el Poder Legislativo.

Otro de los gobernadores con los que Augusto López se reunió, es el priista Alejandro Murat —que lleva buena relación con López Obrador—, con quien evaluó la agenda de gobernabilidad de aquel estado.

En Bucareli recibió al gobernador electo de Baja California Sur, el morenista Víctor Castro, y a las alcaldesas electas de La Paz, Milena Quiroga, y Comondú, Ileana Talamantes, ambas de Morena.

En materia de agenda legislativa, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y con el líder de los verdes en la misma Cámara, Manuel Velasco, quien acudió a la reunión acompañado de un grupo de legisladores de su fracción.

Asimismo, recibió a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán; el gobernador electo de esa entidad, Alfredo Ramírez, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con quien desayunó en el restaurante El Cardenal el 3 de agosto.

Te puede interesar: Prevén reparación por la Guerra Sucia