Amplían participación de jóvenes en el Tren Maya

363
Amplían participación de jóvenes en el Tren Maya
  • Fonatur y la STyPS iniciaron un plan que permita incorporar a los trabajos del Tren Maya a los que integran el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
IGNACIO CALVA

Cancún, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) iniciaron un plan que permita incorporar a los trabajos del Tren Maya a los que integran el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para ello, llevarán a cabo una campaña informativa con ocho jornadas en distintos puntos dentro de Cancún, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Esto con el fin de que los jóvenes se desempeñen y obtengan conocimientos en diversas áreas que abarca el Tren Maya.

Al respecto, Daniel Soto Morales, Enlace Social del Tramo 4 y 5, destacó la importancia del trabajo conjunto que realiza Fonatur con diversas dependencias, ya que de esta manera se fortalece la participación de los jóvenes en el proyecto y podrán recibir los beneficios del programa federal.

Previamente el proyecto había reclutado a 900 jóvenes brigadistas como parte de un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud, que tendrán la función de contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable, el mejoramiento de sus entornos y el fortalecimiento de sus vínculos con el Estado.

“En estas mesas de atención estamos trabajando en conjunto con Fonatur y Tren Maya para dar a conocer Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa prioritario del Gobierno de México, a través del cual se ofrece a los jóvenes una beca y seguro facultativo hasta por un año mientras se inscriban en este plan”, expresó Blanca Valencia, supervisora del área de Vinculación y Seguimiento del programa en Cancún.

Cabe recordar que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa para jóvenes entre 18 a 29 años que no tengan trabajo o estudien, a quienes se otorga una beca de 4 mil 310 pesos mensuales con la oportunidad de ser aprendices de algún oficio o actividad.

Para los interesados, los puntos donde se encontrarán las mesas de información son:

  • Miércoles 8 de septiembre: Cancha de pasto sintético SM 259 y el campo de Fut 7 de Prado Norte.
  • Jueves 9 de septiembre: Domo deportivo de la Región 237 y en el Parque Tula de la Región 239.
  • Viernes 10 de septiembre: Plaza central de la delegación Alfredo V. Bonfil y en el domo deportivo de la Región 77.

Te puede interesar: Reciben alumnos el pago de becas