Colapsa por temblor marquesina de hotel en Acapulco (Video)

6109
  • El temblor de magnitud 7.1 provocó la caída de árboles, cristales en algunos edificios, el desalojo de pacientes y cortes de la energía eléctrica.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO. – El temblor de magnitud 7.1 provocó la caída de árboles, cristales en algunos edificios, el desalojo de pacientes, cortes de la energía eléctrica y fallas en el servicio telefónico.

En el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, los enfermos fueron trasladados a otros nosocomios debido a daños en el edificio.



En el puerto, en el hotel Emporio se derrumbó la marquesina, lo que causó daños en autos.


Del mismo modo, un árbol se cayó en la Avenida Costera Miguel Alemán.

En Iguala se rompieron los cristales de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en Chilpancingo se derrumbó parte de la fachada del edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La Secretaría de Protección Civil reportó que hasta el momento no hay víctimas.

El Gobernador Astudillo señaló que pese a que el sismo se sintió con muchas fuerza en Acapulco, hasta ahora, han observado deslizamiento de tierra y piedras en la carretera escénica.

En redes sociales, habitantes compartieron imágenes en las que se observan daños en fachadas de algunos edificios en Acapulco.

Descartan tsunami

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que se pueda generar un tsunami en la costa del Pacífico a consecuencia del movimiento telúrico.

“Con base en la información del #Sismo magnitud 7.1 registrado a 11 km al suroeste de #Acapulco, Gro, a las 20:47 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de Secretaría de Marina (@Semar_mx), notifica que NO se espera la generación de un #tsunami”, indicó en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, informó que se activaron los protocolos de revisión en Guerrero, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además, señaló que se convocó Comité Nacional de Emergencias para coordinar las acciones que sean necesarias.

Te puede interesar: Sacude sismo de magnitud 7.1 a CDMX