Continúa la promoción turística a lo largo de la República

758
Continúa la promoción turística a lo largo de la República
  • Entre las acciones que lleva a cabo elConsejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra la caravana nacional, la cual tuvo una asistencia de casi 500 agentes de viajes.
IGNACIO CALVA

Cancún, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) llevó a cabo diversas acciones a lo largo de varios estados de México durante agosto, para promover el turismo nacional, que ha sido uno de los de mayor crecimiento entre 2020 y 2021.

Una de ellas fue la caravana nacional en las ciudades de León, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la cual tuvo una asistencia de casi 500 agentes de viajes a quienes asistieron a un seminario sobre las novedades de los destinos turísticos de Quintana Roo.

La caravana consistió en la presentación de los destinos y un encuentro de negocios con hoteles, en el que participaron 22 empresas del estado, así como las Asociaciones de Hoteles de Cozumel y Riviera Maya.

Todo esto fue hecho en conjunto con la aerolínea Volaris, que cuenta actualmente con 14 frecuencias diarias desde Ciudad de México a Cancún, 2 frecuencias al día hacia Cozumel, un vuelo diario a Chetumal, dos frecuencias desde Guadalajara a Chetumal, así como conexiones con otras 12 ciudades desde Cancún.

El CPTQ participó el 18 y 19 de agosto con un pabellón propio en IBTM Américas en la Ciudad de México, además de impartir 2 seminarios a agentes de viaje, en el que se les dio a conocer las novedades de los destinos turísticos, protocolos de higiene y atractivos de la zona sur del Caribe Mexicano.

Adicional a esto, el gobernador Carlos Joaquín instaló la Mesa de Sustentabilidad, del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con la que se busca establecer líneas de acción para cuidar las maravillas de la naturaleza.

En esta mesa, trabajarán de forma coordinada empresarios turísticos y el gobierno estatal para proteger y cuidar las bellezas naturales, lo que permitirá fortalecer el liderazgo turístico mundial y generar mejores condiciones de vida para las familias del Caribe mexicano.

Te puede interesar: Esperan recuperación del turismo para el 2022