Dan con película homenaje a los chilangos

350
Dan con película homenaje a los chilangos
  • El filme ‘Chilangolandia’ que se estrena el próximo 16 de septiembre da un franco homenaje a la Ciudad de México y sus habitantes.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con toda la belleza y su cruda realidad, la película Chilangolandia es un homenaje a la Ciudad de México, a su gente y a su entorno, explicó el director Carlos Santos.

Con actuaciones de Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios y Liliana Arriaga “La Chupitos”, entre otros, es la historia de múltiples protagonistas, quienes buscan sobrevivir a los retos de vivir en una ciudad tan mágica como caótica.

“Siempre estuve buscando un concepto que lograra conectar con la audiencia y cuando pensé en Chilangolandia supe que era un gran concepto de película, porque en una palabra ya explicas de qué se trata, sabes que va a ser una historia divertida.

“El cine antes tenía este concepto de los buenos buenos y los malos malos y ahora lo que se busca es tener personajes tridimensionales, complejos y la capital es así, un día puede ser toda una aventura, empieza de una forma y para las tres de la tarde ya te está llevando la fregada y luego regresa esa calma, y es algo que quise dejar reflejado”, explicó Santos.

La trama gira entorno a “El Chulo” (Pierre Louis), quien enamorado de una edecán venezolana de nombre Gaby (Ariana Dugarte), buscará liberarla del yugo de “El Gusano” (Emmanuel Orenday), líder de la Unión de Tepito, lo que pondrá en riesgo no sólo su única oportunidad para convertirse en un jugador profesional y salir de la miseria, sino su vida y la de quienes lo rodean.

La narrativa de este homenaje contará también con otros giros, cuando la cacería de un maletín repleto de millones de pesos arranque un juego en el que múltiples personajes se verán inmersos, siendo la corrupción el hilo conductor del enredo, retratando una serie de situaciones tan ilógicas como creíbles.

La producción llegará a las salas de cine este 16 de septiembre, como una carta de amor para quienes nadie les quita el gusto de vivir seducidos por los encantos de chilangolandia.

“El chilango tiene la cualidad de disfrutar la vida en el escenario que lo pongas y creo que eso es único y si se ve reflejado en esta película para mí es un logro”.

Carlos Santos, Director

“Es mágico vivir aquí para bien y para mal, y aunque pasan cosas surreales en esta trama, si te pones a pensar, claro que pueden pasar y muchas de ellas son cosas que sólo pueden suceder aquí, ese es su encanto.

“Muestra cómo ante los escenarios adversos los mexicanos siempre hacemos amigos y siempre tratamos de verle el lado positivo a la vida, eso es algo muy chingón que tenemos y que quise que se viera en el filme”, destacó el creador.

Como cereza del pastel de este homenaje, y para englobar a la perfección el sentimiento que permea en los citadinos por su lugar de origen, el largometraje tiene como tema principal “Donde Quiera Hay Chilangos”, de Álex Lora, quien acudió hace unos días a la presentación a prensa del filme.

“Está muy chingona la película, la neta, y el aventarte a hacer este proyecto me imagino que tuviste tus dudas porque al llamarlo chilangolandia pues de entrada es un reto muy cabrón, porque si lo tomas muy en serio puede ser un rollo a parte de aburrido y mamón, tedioso, y si la tomas a puro desmadre también te van a criticar que no lo tomas en serio.

“Pero desde mi punto de vista está de poca madre, es real y divertida, no sé ni cuánto tiempo duró porque me la pasé risa y risa y quiere decir que está muy padre”, destacó Lora en el encuentro.

Te puede interesar: Jean-Paul Belmondo: Monstruo del cine