Es George Russell nuevo socio de Lewis Hamilton

726
Es George Russell nuevo socio de Lewis Hamilton
  • George Russell dejará la escudería Williams luego de tres años de trayectoria, para unirse a su compatriota y al vigente campeón de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto George Russell será el nuevo ‘socio’ de Lewis Hamilton en Mercedes para 2022. El británico dejará la escudería Williams luego de tres años de trayectoria, para unirse a su compatriota y al vigente campeón de la Fórmula 1. El anuncio se da después de confirmarse la salida de Valtteri Bottas rumbo a Alfa Romeo.

Esta será la segunda experiencia del británico con Mercedes, luego de ser el sustituto de Hamilton en 2020, cuando dio positivo y corrió en el Gran Premio de Bahréin, tras lugar una clasificación importante, se quedó en el noveno lugar, debido a un error del equipo en la parada de pits.

Russell de 23 años era buscado por Mercedes desde que debutó en 2019. En su corta carrera presume dos segundos lugares, uno en el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas.

“Estoy seguro de que su relación con Lewis Hamilton aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, dijo Totto Wolff, jefe de Mercedes, sobre George tras confirmarse el fichaje.

Wolff destacó que Russell es “un ganador en cada categoría” y en estos tres años con Williams supuso “una muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula 1”.

Te puede interesar: Dejará Bottas a Mercedes; correrá para Alfa Romeo