Fluye la aplicación de segunda dosis a personas de 30 a 39 años

422
Fluye la aplicación de segunda dosis a personas de 30 a 39 años
  • Sesa informó que la inoculación de la segunda dosis se está realizando esta semana en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Tulum.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada para aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas de 30 a 39 años de edad en Cancún se desarrolló en orden y tranquilidad, y con menos afluencia respecto a otras ocasiones.

En un recorrido realizado por el domo del Jacinto Canek se observaron pocas personas formadas, en comparación con otras jornadas, no obstante, el proceso de inmunización es ágil y sin complicaciones.

Claudia Castillo, del Centro de Retención y encargada del domo Jacinto Canek, expuso que desde ayer y hasta el próximo martes 14 del mes en curso se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años.

“Pero si personas de la jornada de 40 a 49 años de segunda dosis no lograron aplicarse la vacuna, también pueden venir aquí al domo, vamos a estar hasta el martes de la próxima semana, toda esta semana y hasta el martes de la próxima”, detalló.

Consideró que el clima pudo ser uno de los factores de la baja respuesta registrada ayer, sin embargo, espera que con el paso de los días el número de personas vaya aumentando, por ello invitó a este sector de la población acudir a cualquier de los módulos habilitados en el municipio.

Este martes les toca la vacuna a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras C, D y E; el miércoles a los de F, G, H, I; el jueves 9 a los de J, K, L, M; mientras que el viernes 10 a los de N, Ñ, O, P; para el lunes 13 de septiembre a los de Q, R, S, T; y finalmente el martes 14 los de U, V, W, X, Y, Z.

De igual manera, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) informaron que la inoculación de segundas dosis se está realizando esta semana en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Tulum.

De acuerdo con el avance de la vacunación, de enero hasta las 13:00 horas de ayer en Quintana Roo se han aplicado un millón 442 mil 969 dosis contra Covid-19.

Del total de dosis acumuladas, en personal de salud se aplicaron 35 mil 301 dosis, en mayores de 60 años, 201 mil 459; en los de 50 a 59 años, 244 mil 992; y en el grupo de 40 a 49 años, un total de 344 mil 708. En las personas de 30 a 39 años el acumulado de dosis aplicadas es de 250 mil 751; en los de 18 a 29 años es de 326 mil 010; en embarazadas, de 5 mil 805; mientras que en personal del sistema educativo, de 30 mil 256; y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, un total de 3 mil 687.

Te puede interesar: Presenta Coparmex App para facilitar acceso a pruebas Covid