Promete AMLO detonar sur de Quintana Roo

927
Promete AMLO detonar sur de Quintana Roo
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito del Tren Maya es detonar el desarrollo económico en el sur de Quintana roo.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de su gira de fin de semana por el sureste mexicano que concluyó el domingo en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito del Tren Maya es detonar el desarrollo económico en el sur de la entidad porque en el norte se ha concentrado el turismo desde que se impulsó a Cancún.

“Ahora el propósito es bajar hacia el sur de Quintana Roo y al sur en general, que la gente que llegue a Cancún pueda internarse y visitar el sur de Quintana Roo, de Campeche, de Chiapas, de Tabasco, desde luego Yucatán. Ese es el propósito del Tren Maya, visitar toda esa región arqueológica que es única en el mundo, por su belleza, su cultura y su arte, todo lo que es el mundo maya”, dijo.

Durante el recorrido, añadió el jefe de la Nación, se realizó un sobrevuelo de Cancún a Tulum, donde se supervisó el terreno de mil 200 hectáreas en el que se va a construir el nuevo aeropuerto internacional, “una gran obra que va a ayudar mucho para seguir desarrollando la actividad turística en Quintana Roo”.

López Obrador enfatizó que tanto el Tren Maya como el nuevo aeropuerto de Tulum son obras que se financian con el dinero del pueblo de México, es financiamiento del presupuesto público, no se requirió de contratación de deuda, no hubo necesidad de asociación pública-privada y que las empresas encargadas de la construcción están participando bajo contrato. “Toda la obra que se está haciendo es obra pública, no son concesiones; toda esta obra, tanto los aeropuertos, el tren, todo, queda como parte del patrimonio nacional”, aclaró al tiempo de agradecer a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto el haber vendido los terrenos para desarrollar estos proyectos.

Te puede interesar: Frena 4T ‘regalazo’ de la 4T en terreno en Yucatán