‘Pueden venir, hay libertad’.- AMLO

630
Pueden venir, hay libertad.- AMLO
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los extranjeros, incluidos fascistas y opositores, pueden venir al país con plena libertad.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los extranjeros, incluidos fascistas y opositores, pueden venir al país con plena libertad.

Además, pidió “salir del clóset” a los mexicanos que simpaticen con causas como las del partido de ultraderecha español Vox, con la finalidad de dejar de lado las simulaciones.

“Mario Vargas Llosa, el señor Abascal (líder de Vox), todos pueden venir, todos, los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, autoritarismo, fascismo, profascistas, no hay problemas de nada, somos libres y están garantizadas las libertades”, dijo el mandatario.

Tras afirmar que en México “son bienvenidos” todos, el López Obrador celebró que los fascistas no simulen y que sean auténticos.

“Celebro que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan: somos franquistas o somos monárquicos, somos anticomunistas, abiertamente, eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos”, consideró.

El jefe del Ejecutivo dijo que Santiago Abascal, líder Vox, puede volver a México cuando quiera.

“México es un país libre, eso también lo digo por si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país”, recalcó.

López Obrador aseguró que su administración no aplicará el artículo 33 de la Constitución y no expulsará a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos, como sí ocurrió en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Además, instruyó a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores a levantar cualquier veto que exista contra extranjeros.

Y PAN EXPULSA A PROMOTOR

Abierto impulsor de Vox, el partido ultraderechista español, Christian Camacho manejaba una parte del área de redes sociales de la bancada del PAN en el Senado, y ayer fue removido de ese cargo.

Ligado al “influencer” Tumbaburros, miembro también del grupo Sublevados, Camacho es señalado como uno de los responsables de haber llevado a la bancada blanquiazul a Santiago Abascal, líder de Vox, y de haber provocado la sacudida más fuerte en el grupo parlamentario en los últimos tres años.

El cese fulminante de Camacho es consecuencia de una orden tajante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado ahora por el exsenador Héctor Larios, en acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política.

Te puede interesar: Caravanas migrantes exhiben maltrato