Encara Viridiana Salazar su quinta convocatoria al ‘Tri’

230
Encara Viridiana Salazar su quinta convocatoria al Tri
  • Viridiana Salazar es una de las mejores delanteras en la reciente historia de la Liga MX Femenil, donde presume números de 134 partidos y 68 goles.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La futbolista quintanarroense Viridiana Salazar sumó su quinta convocatoria a la Selección Nacional Femenil, siendo esta última, su segunda cita con el equipo mayor.

“Siempre es un orgullo representar a México. ¡Vamos Selección!” escribió en sus redes sociales.

La chetumaleña cuenta con experiencia en el ‘Tricolor’, ya que fue tomada en cuenta en diferentes procesos desde las categorías inferiores. Ahora buscará su primer gol con la categoría absoluta en su segunda convocatoria.

El primer llamado para Salazar Suaste fue en el 2014 en el Mundial Sub-17 en Costa Rica, donde tuvo un debut de ensueño al marcar gol en su primer partido como seleccionada nacional, en la Fase de Grupos ante Colombia donde las mexicanas se impusieron por goleada de 4-0. 

Tuvieron que pasar cuatro años para que ‘Virigol’ apareciera otra vez en el radar del combinado mexicano, cuando en 2018 formó parte del equipo nacional Sub-20 que fue al Mundial de la categoría en Francia. 

En el 2019, Viridiana recibió el llamado para integrarse a la concentración rumbo al Torneo Preolímpico, mientras que en el 2020 jugó con el ‘Tri’ en la Copa Chipre justo antes de la pandemia. 

Viridiana Salazar es una de las mejores delanteras en la reciente historia de la Liga MX Femenil, donde presume números de 134 partidos y 68 goles, es la máxima anotadora en las ‘Tuzas’ del Pachuca.

Te puede interesar: Confía ‘Tri’ acompañar puntos con buen juego