Establecen diálogo sindicatos y la SEQ

241
Establecen diálogo sindicatos y la SEQ
  • Las autoridades insistieron que serán los Consejos Participativos de Salud Escolar quienes definirán la modalidad de retorno a las actividades escolares.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de establecer un marco de colaboración y coordinación para un regreso seguro a clases presenciales, autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) sostuvieron un encuentro con dirigentes sindicales de diversos sectores del nivel medio superior.

Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (SITACONQROO), del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO) y del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (SITACECYTEQROO) exigieron garantías sanitarias para volver a los planteles educativos.

Expusieron que no estaban en contra de regresar a las aulas, pero consideraron importante que a los Comités Participativos de Salud Escolar se les dote de los recursos suficientes para realizar sus funciones de manera óptima, y a su vez que ellos determinen —de acuerdo con el contexto de cada uno de los planteles— la modalidad del retorno a clases.

En el encuentro realizado de manera virtual, participó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como los directores de Bachilleres, Conalep y el CECyTE.

Ahí las autoridades insistieron que serán los Consejos Participativos de Salud Escolar (CPSE), integrados por cada director del centro escolar, profesores y padres de familia, quienes definirán la modalidad de retorno a las actividades escolares, privilegiando, ante todo, la salud de todos, es decir, estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo.

El lunes de esta semana arrancó el ciclo escolar en el nivel medio superior, y en el caso del Colegio de Bachilleres se llevó a cabo una ceremonia virtual.

“Es importante no perder de vista que estemos con calma y prudencia en este retorno a las actividades, en un marco de corresponsabilidad, de cuidados de salud. Este semestre iniciamos con una matrícula de un total de 16 mil estudiantes”, abundó Rafael Romero Mayo, director general de esa institución.

Te puede interesar: Reciben alumnos el pago de becas