Facilitan denuncias de espectaculares

246
Facilitan denuncias de espectaculares
  • Un portal para que los ciudadanos señalen anuncios espectaculares con domicilios precisos en cada alcaldía fue creado por Seduvi.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un portal para que los ciudadanos señalen anuncios espectaculares con domicilios precisos en cada alcaldía fue creado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Tipo de anuncio: autosoportado, azotea o adosado”, indica el sitio.

Pide explicar el motivo de hacer el reporte: “No se encuentra en el padrón, posible riesgo de seguridad o contaminación visual al paisaje urbano”.

El registro de anuncios es acompañado por una descripción de las “Formas de publicidad espectacular exterior prohibidas por la ley”.

El portal fue creado después de que el Congreso de la Ciudad omitió incluir en la última sesión de la Legislatura anterior someter a votación una nueva Ley de Publicidad Exterior.

“Los anuncios de azotea deberán ser retirados en el periodo de un año contado a partir de la entrada en vigor de la presente ley y, de no ser así, se les impondrá multa a las personas responsables”, citaba la iniciativa.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad al Congreso prohibía nuevamente los anuncios espectaculares sobre azotea y la instalación de más estructuras autosoportadas sobre un poste de acero, como está ordenado en la regulación vigente desde 2010.

“Para conocer cuáles son los formatos de publicidad prohibidos se puede consultar el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior”, apunta el portal.

La explicación detalla las razones por las cuales diversos tipos de publicidad exterior están prohibidos por la regulación vigente.

“Publicidad envolvente en fachadas. Riesgo Alto. Se trata de publicidad que envuelve una parte o todo el edificio. Esta es altamente riesgosa debido a que, si en el interior del inmueble ocurre algún siniestro, no será detectado porque la lona obstruye la visibilidad y dificultaría cualquier acción de rescate.

“Publicidad en muros ciegos. Para la colocación de publicidad en muros ciegos (aquellos que no tienen ventanas o puntos por los que entre iluminación o ventilación) se requiere de una licencia emitida por la Seduvi, sin ésta no es factible su instalación”, expone.

Te puede interesar: Sacude sismo de magnitud 7.1 a CDMX (Fotos)