Insiste Óscar Valdez en su inocencia tras positivo

671
Insiste Óscar Valdez en su inocencia tras positivo
  • Óscar Valdezganó el cinturón en febrero, tras vencer a Miguel Berchelt, semanas atrás se reveló que dio positivo por fentermina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El campeón de peso superpluma, Óscar Valdez se defendió de las acusaciones de consumir sustancias prohibidas, después de dar positivo por fentermina. El mexicano aseguró que desconoce para qué es esa sustancia y está listo para pelear este viernes contra Robson Conciecao, en la primera defensa de su título.

“No soy un tramposo; nunca lo he sido; nunca lo he necesitado”, dijo Valdez en entrevista para ESPN. “No hay salida fácil para mí, esto es solo trabajo duro en el gimnasio. Horas y horas de entrenamiento. Mucho sacrifico. Eso es todo”, reiteró.

El mexicano ganó el cinturón en febrero, tras vencer a Miguel Berchelt, semanas atrás se reveló que dio positivo por fentermina, un estimulante prohibido por la Asociación Voluntaria Antidopaje, sin embargo, no fue suspendido debido a un fallo de la Comisión Atlética Pascua Yaqui, que aprobó la pelea a pesar del positivo en las pruebas A y B.

Valdez dijo que desconoce cómo pudo dar positivo. Sin embargo, afirmó que tomaba “varios tipos de té”. De acuerdo con Proceso, el abogado del mexicano afirmó que había consumido el ‘Té Divina’, que es catalogado como un producto milagro y no cuenta con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Te puede interesar: Enganchan a boxeadores por redes con ofertas de riesgo