Jugará Sabalenka ante Fernández en Semifinales del US Open

974
Jugará Sabalenka ante Fernández en Semifinales del US Open
  • Aryna Sabalenka se perfila como favorita para ganar el US Open, pero primero deberá vencer a la joven sensación del torneo, Leylah Fernández.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –  La número dos del mundo, Aryna Sabalenka se perfila como favorita para ganar el US Open, pero primero deberá vencer a la joven sensación del torneo, Leylah Fernández, la canadiense de 19 años que ha eliminado a ex campeonas como Angelique Kerber, Naomi Osaka y Elina Svitolina. La bielorrusa confía en demostrar su crecimiento tanto en el juego como en lo mental este jueves.

“Cuando las cosas no funcionan, ahí es donde realmente he mejorado. Estoy tratando de encontrar muchas más soluciones en mi juego. Es un gran paso adelante y estoy feliz de no dejarme ir ante los problemas… ya no entro en pánico, ni me estreso, ahora soy más inteligente y profesional. Eso es lo que me ayudó a ganar”, compartió Sabalenka tras vencer a Barbora Krejcikova.

La bielorrusa se quedó cerca de ganar su primer Grand Slam en Wimbledon este año, donde se quedó en Semifinales. Ahora sabe que no debe confiarse ante la joven Fernández, quien viene de vencer a dos jugadoras del Top 10 mundial en el US Open.

“Estuve siguiendo su partido y sé que (Leylah) está jugando muy bien, moviéndose realmente bien. Diría que no tiene absolutamente nada que perder… será un duelo interesante, lo espero con muchas ganas”, dijo Aryna.

Mientras que la joven sensación del torneo, Leylah Fernández comienza a asimilar lo que es jugar sus primeras Semifinales de Grand Slam. Y el cómo avanzó de ronda tras vencer a algunas de las jugadoras más experimentadas de la WTA.

“Los primeros días fueron complicados. Ahora me estoy acostumbrando un poco. Como he dicho antes, tengo un gran equipo a mi alrededor que me ayuda mucho a mantener mi cabeza un poco nivelada y sólo pensar en el siguiente partido”, dijo la canadiense.

Te puede interesar: Sufre Djokovic, pero avanza rumbo a su Grand Slam 21