‘México Hasta la Raíz’: un road trip lleno de sabor

859
'México Hasta la Raíz': un road trip lleno de sabor
  • ‘México Hasta la Raíz’, especial de History que llega este martes mostrará, amena y atractivamente, la historia detrás de sitios turísticos.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Contar la historia de una manera divertida y amena, con un lenguaje coloquial para el entendimiento de cualquiera que lo vea, es el objetivo de México Hasta la Raíz, programa de History que se estrena esta semana a las 21:50 horas.

La emisión, producida por Maricarmen Solís, recorrerá la ruta que tomó Hernán Cortés a su llegada a Veracruz, hace más de cinco siglos, pasando por Puebla hasta llegar a la Ciudad de México.

En cada punto, la conductora Paola Rojas explicará parte de la historia de México, respaldada con información de cronistas y expertos.

Aunque sólo será un capítulo de 46 minutos, éste fungirá como parte del compilado de contenidos conmemorativos por los 500 años de la Caída de Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

“Este programa lo empezamos a planear en enero de este año para saber qué vuelta le podíamos dar a la historia, porque siempre la historia es muy acartonada: está el entrevistado, las imágenes, por eso empezamos a planear un programa distinto.

“Es un road trip que será un viaje desde la carretera, desde Veracruz, pasando por Córdoba y el municipio de La Antigua, el estado de Puebla, llegar a la Ciudad de México y recorrer recintos como el Templo Mayor, el Museo de Antropología, la calle de Pino Suárez, entre otros”, afirmó Solís, en entrevista.

De acuerdo con la ejecutiva, el objetivo de seleccionar a Rojas como anfitriona fue debido a la gran inteligencia con la que cuenta sobre diferentes temas, así como su extrovertida personalidad.

“Es una mujer intrépida, apasionada en la vida, disfruta lo que hace y lo hace tan bien y rápido”, compartió.

En la capital, mediante el turibús, el espectador visitará en forma virtual los sitios en los que se llevaron a cabo los eventos trascendentales, como la Alameda Central, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latino, el Palacio Nacional, la Catedral y el Templo de San Hipólito, entre otros.

“El programa tiene elementos divertidos, efectos de animación, fotos de la época, investigación. El fin es descubrir más la historia, adentrarse en los detalles y descubrir el pasado que existe en los muros que nos rodean”, dijo la productora.

Te puede interesar: Dan con película homenaje a los chilangos