Persiste déficit en Cutzamala

830
Cutzmala
  • Las lluvias elevaron el nivel de las presas del Cutzamala, pero siguen por debajo del promedio histórico, reportó Conagua.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias elevaron el nivel de las presas del Cutzamala, pero siguen por debajo del promedio histórico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El almacenamiento pasó de 51 a 54.7 por ciento y permanece debajo del promedio para estas fechas, que es de 74.6 por ciento, indicó en el Comité Operación de Obras Hidráulicas.

“Tenemos una diferencia, al 6 de septiembre, de 19.9 por ciento”, reportó el director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), César Luna.

Se han registrado lluvias en la región de las presas, pero aun persiste la condición de sequía, agregó.

La presa El Bosque, en Michoacán, sí ha aumentado su nivel al registrar 81.7 por ciento; Valle de Bravo aumentó a 48 por ciento; en tanto que Villa Victoria también mejoró a 44 por ciento.

“Tuvimos el desbordamiento del río Tula, lo cual nos está causando afectaciones en gran parte del municipio, tenemos más de 2 metros de inundación en zonas bajas”, mencionó en la sesión Hiram Velázquez, de la Subdirección de Infraestructura Hidroagrícola.

Te puede interesar: Facilitan denuncias de espectaculares