Podría Profeco investigar a TotalPlay

2239
Podría Profeco investigar a TotalPlay
  • Por la apertura de redes públicas, TotalPlay podría enfrentar una investigación por parte de la Profeco por los reportes de usuarios.
AYLÍN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El brazo de telecomunicaciones de Grupo Salinas, TotalPlay, podría enfrentar una investigación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los reportes de usuarios que alertan sobre la apertura de redes públicas desde sus módems.

Bernardo Altamirano, ex titular de la dependencia, dijo que la Procuraduría podría iniciar una investigación contra TotalPlay luego de que algunos usuarios de la operadora detectaron redes públicas abiertas con el nombre “Club Totalplay” a las que se accede desde los módems donde tienen contratado el servicio.

“Los contratos de telecomunicaciones están obligados a ser registrados ante Profeco. Si no está este planteamiento de la apertura de la red en el contrato o no se perfecciona el contrato con este elemento de voluntad del propio consumidor estamos en un escenario objetivamente comprobable de que el proveedor está en una infracción de la Ley”, dijo Altamirano.

Aunque la empresa argumentó que las redes de Club Totalplay son parte de una prueba para otorgar nuevos beneficios a los usuarios, el operador de telecomunicaciones tendría que haber solicitado el permiso expreso de los consumidores antes de iniciar las pruebas.

Además, de reportar la apertura de redes Club TotalPlay, el domingo y el lunes pasados se reportaron intermitencias en el servicio del concesionario. Estas intermitencias también pueden ser reportadas ante Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, comentó Altamirano.

El Instituto verificará si existe el acceso a internet en estas redes abiertas y si las mismas no permiten el acceso a la configuración de los módems de los usuarios, indicó el regulador.

Te puede interesar: Empoderan a niñas desde la ciencia y tecnología