Prevén sanción de FIFA a clubes de Premier League

647
Prevén sanción de FIFA a clubes de Premier League
  • La Premier League emitió un comunicado antes de los partidos eliminatorios en el que advertía que no iba a prestar futbolistas a países que estén en la lista roja de Gran Bretaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los clubes de la Premier League que no cedieron a sus jugadores para la Fecha FIFA, pueden ser sancionados si alinean a estos futbolistas este fin de semana. De acuerdo con The Sun, el organismo informó que algunas federaciones como la brasileña pidieron imponer una restricción de cinco días a los seleccionados que no viajaron y así inhabilitarlos para esta jornada.

Hay al menos 10 futbolistas afectados por esta decisión: los brasileños Fabinho, Alisson, Roberto Firminho y Raphina el Liverpool, Fred del Manchester United, Thiago Silva del Chelsea, Ederson y Gabriel Jesús del Manchester City. A ellos se suman el mexicano Raúl Jiménez de los Wolves y el paraguayo Miguel Almirón del Newcastle.

En el caso del brasileño Richarlison y el Everton, está libre de suspensión, pues el atacante fue cedido para los Juegos Olímpicos, el cual, no era un torneo obligatorio.

La Premier League emitió un comunicado antes de los partidos eliminatorios en el que advertía que no iba a prestar futbolistas a países que estén en la lista roja de Gran Bretaña, por la pandemia.

El reglamento de la FIFA indica que los jugadores pueden ser suspendidos si una federación nacional solicita la sanción. Esta medida entra en vigor un día después del último partido de la Fecha FIFA.

Te puede interesar: Decidirá FIFA en caso Brasil vs Argentina